23 mayo, 2012

Superar el miedo no es suficiente - Trabajo en Alturas

Aunque no existe una definicion exacta sobre que es trabajo en altura, se entiende que son las labores que se desarrollan con riesgo de caida, ya sea porque se ejecutan a dos metros de altura o mas como construcciones, limpiar ventanales de edificaciones, osea realicen bajo nivel cero como pozos y excavaciones.

Cualquiera que sea la actividad en el trabajo de altura se debe tomar en cuenta medidas de seguridad que protejan la vida del trabajador en caso de algun accidente.

La utilizacion del arnes de cuerpo completo

Segun el experto y asesor de seguridad industrial del Grupo CASCO Safety, El Salvador, Oliver Perez, todo trabajo en altura debe desarrollarse con un equipo de preteccion personal adecuado. Pero advierte "se debe tener cuidado con el tipo de arnes que se compra en el mercado, porque muchos de esos no cumplen con las normas de seguridad y pueden romperse"

Los arneses certificados poseen una norma de calidad denominada ANSI Z359 que garantiza que el arnes detendra una caida y cumplira con su funcion que es evitar que el usuario llegue al suelo.